En muchas ocasiones nos complicamos la vida con los aperitivos y cuando llegan los invitados a casa no pillan preparándolos con “las manos en la masa”. Para evitar esto y prestarles a los invitados la atención que se merecen, nada más rápido y sabroso que la combinación ganadora de patatas con mejillones. Fundamentalmente se trata de abrir una buena lata de mejillones en escabeche, yo suelo utilizar el tamaño 8//12 entre las muchas que podemos encontrar en Gadis y nuestras patatas fritas chips favoritas. Para complicarlo un poco hacemos una mayonesa con el escabeche de la lata y picamos unas piparras en vinagre. El resultado es una combinación de sabores y texturas que resultan increíbles para la sencillez y rapidez de la receta. La próxima vez que tengáis que prepara un aperitivo, probad con este y ya veréis como os queda tiempo de sobra para disfrutar de una cerveza bien fría.
INGREDIENTES
1 Lata de mejillones en escabeche Portomar 120g.
1 Bolsa de 180 g de patatas fritas chips.
1 Huevo.
200 ml de aceite de girasol.
8 Piparras en vinagre.
ELABORACIÓN
Comenzamos haciendo la mayonesa. Para ello en un vaso montamos el aceite con un huevo y un poco de sal. Añadimos el escabeche de los mejillones y mezclamos bien. Ya sólo nos queda poner las patatas en un bol y repartir la mayonesa por encima.
PRESENTACIÓN
Cortamos las piparras en trocitos y repartimos por encima. Ya tenemos un aperitivo de 10 en menos de 10 minutos y que hará las delicias de los nuestros.
#mejillones #mussels #aperitivo #snack