La Palometa Roja es un pescado de un sabor tan delicado que su cocinado, cuanto más sencillo mejor resultado. Ya tenemos en el blog la preparación del también llamado Virrey, en la que simplemente freímos los cortes del pescado. En esta ocasión el horno va a ser el protagonista. No nos vamos a complicar mucho la vida y vamos a trabajar con ingredientes sencillos y de carácter Atlántico. Eso sí es muy importante la calidad de estos ingredientes así como la abundancia de hierbas aromáticas. El tiempo de horneado va a depender del tamaño de la pieza. Os recomiendo esta elaboración si vas al mercado y ves una magnífica pieza de pescado y en ese momento no se te ocurre como hacerla. De este modo, siempre acertarás.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 Palometas rojas de 500 g cada una (o cualquier otro pescado)
2 Patatas medianas
2 Dientes de ajo
4 Cebolletas
10 Tomates cherry
Laurel
Orégano
Romero
Perejil
Hojas de limonero
Sal Pimienta
AOVE
ELABORACIÓN
La Palometa, como cualquier otra especie, ha de estar descamada y eviscerada. Comenzamos cortando las patatas en finas láminas y las untamos con un poco de AOVE para que no se peguen entre ellas. Cubrimos con ellas el fondo de una bandeja de hornear. Salamos las patatas y depositamos la mitad de las hierbas húmedas y las piezas de pescado. Terminamos cubriendo el pescado salpimentado con el resto de las hierbas previamente mojadas, ponemos el resto de los ingredientes y añadimos un chorro de AOVE.
En este caso el tiempo de horno previamente calentado fue de 12 minutos a 220º C.
Si lo hiciéramos con piezas de aproximadamente 1 Kg. habríamos de doblar los ingredientes y aumentar el tiempo de horneado al doble, bajando la temperatura a unos 200º C, De todos modos, si vigilamos un poco el horno no será difícil saber cuándo está en su punto por su aspecto y aroma.
PRESENTACIÓN
Servimos en cada plato una cama de patatas y el pescado encima con el resto de los ingredientes. De inmediato sentiremos una ola de sabor…
#palometa #pescado #fish #palometa roja