SOLOMILLO CARBONIZADO
Dice la tradición que a quien no tiene buen comportamiento durante el año, el día de Reyes recibe carbón como regalo. El origen de esta creencia es, que un Paje llamado Carbonilla, vigila a los niños y es quien le dice a los Reyes Magos de Oriente si han de llevar regalos o carbón. En este caso, los Reyes pasaron primero por el restaurante de Enrique Fleischmann a comer pidieron un plato. ¿Qué les sirvieron? Carbón.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
400 g de solomillo de vaca
50 cl de tinta de calamar
2 batatas
Radicchio
Sal
ELABORACIÓN
Comenzamos con unos buenos tacos de vaca o buey en cortes de 5×5 cm y un poco de tinta de calamar. Sin ningún miedo, pues la carne no se impregnará del sabor a tinta, pintaremos los tacos generosamente. Cuando comiencen a rechazar la tinta del pincel, trataremos de secarlos rápidamente con un secador (de pelo si no tenemos uno profesional). No hace falta salar pues la tinta le da el toque salino.
Por otro lado, envolvemos la batata en papel de aluminio y la horneamos durante unos 40 minutos hasta que esté blanda. Pelamos y machacamos hasta hacer un puré grueso. Rectificamos de sal.
Plancheamos la carne por todos los lados o asamos en la parrilla hasta darle el punto que más nos guste. Pintamos alguna parte con harina para darle el aspecto de cenizas.
PRESENTACIÓN
En un plato ponemos los trozos de carne, un poco de puré de batata y radico, de tal manera que parezca el carbón con el naranja y rojo de las llamas.
¡Felices Reyes Magos!