TROFIE AL PESTO CON MEJILLONES
Que nadie se asuste con eso de trofie, pues es un tipo de pasta, una especie de macarrones muy finitos. La ventaja es que están como envueltos y tiene una superficie rugosa, ideal para que se fije la salsa pero si no los encontramos, también nos pueden valer unos espaguetis o incluso unos macarrones. En esta ocasión nos hemos inclinado por un pesto y unos mejillones para darle el toque marinero. Por cierto, que en la pescadería del Gadis me eligen los más pequeños, pues hay unos de la marca Punta Cabalo que son enormes y con un par de ellos se llenaría el plato. El pesto, si no lo queréis hacer, podéis optar por uno ya elaborado que lo encuentras también en el Gadis. En esta ocasión hemos usado uno de bote pero os dejo la receta, ya que es muy sencilla y los ingredientes se encuentran fácilmente. Sólo un truco. Para encontrar la consistencia deseada de la salsa, podéis utilizar un poco de agua de cocción de la pasta para lograr el espesor deseado.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
200 g de pasta trofie
Sal
12 mejillones
1 diente de ajo
50 g de hojas de albahaca fresca
40 g de piñones
80 ml de aceite de oliva extra virgen
100 g queso parmesano rallado
Perfil picado
ELABORACIÓN
Comenzamos elaborando el pesto. Para ello trituramos las hojas de albahaca bien limpias y secas junto con los piñones que previamente hemos tostado sin aceite en una sartén, el diente de ajo sin el germen, el queso parmesano y el aceite. Hemos de obtener una salsa lisa que rectificamos de sal y la podemos aligerar, como decía, con un poco de agua de cocción de la pasta. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Ya sólo nos queda, abrir los mejillones bien limpios en una satén con un poco de aceite de oliva y el perejil picado. Una vez abierto, mezclamos la pasta con el pesto y los mejillones en la misma sartén.
PRESENTACIÓN
Los presentamos en la misma sartén y una vez servido el plato le podemos añadir un poco de pimienta negra recién molida.
#mejillones #marisco #pasta #mussels #seafood
Hola chic@s. Lo prometido es deuda. Aquí estoy, recién llegado del Macro, para leer vuestro trabajo y para deciros que cualquier cosa que necesitéis aquí me tenéis. En especial en reposteria tradicional gallega. En «alta gastronomia» no, que me da urticaria. Un abrazo.
Hola Alejandro, gracias por seguirnos. Muchas gracias por tu ofrecimiento y espero que le estés dando «duramente a las filloas y orejas». Estamos en contacto y cualquier cosa que necesites nos lo dices. Un abrazo!