Parece que nunca va a llegar pero ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Carreras por el súper, piezas que no caben en el horno, mariscos que hay que congelar de antemano por el incremento de precios, cuñados que nos gustaría que se congelaran para que no articulen palabra…
La Navidad inevitablemente llega todos los años. Con ella llegan muchos problemas alrededor de una mesa, pero también disfrutamos de la familia y espantamos todos los males alrededor de ella. Casi se nos pasaba… Hay que impresionarlos a todos ¿Cómo lo podemos hacer de manera fácil, rápida y sin ensuciar mucho? He aquí un marisco tradicional en un salpicón innovador y que hará volar la imaginación de los más allegados.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
4 Vieiras limpias sin coral
1 Tomate
1 Chalota
2 Fresas
Rúcula
Albahaca
Mantequilla
AOVE
Vinagre de vino tinto
Sal
Pimienta
ELABORCIÓN
En primer lugar vamos a limpiar de piel y semillas los tomates para a continuación picar la pulpa en dados pequeños como haremos con las fresas. Hacemos una vinagreta con el AOVE, sal, pimienta, vinagre de vino tinto y maceramos unos minutos.
Continuamos picando muy finamente la chalota y pochando la misma en mantequilla hasta que adquiera un bonito color dorado.
Ahora tenemos que, tras salpimentar, saltear la vieira en esta mantequilla hasta que esté dorada,si es posible en un pequeño molde para que conserve la forma cilíndrica.
PRESENTACIÓN
Ponemos la vieira sobre una cucharadita de mantequilla con chalota y la cubrimos con un poco de la ensalada aliñada de fresa y tomate. Terminamos con unas tiras de albahaca. La polémica está servida…
#christmas #aperitivo de fiesta #bocado gourmet #scallops #marisco