VIEIRA
Molusco que en la cena de Nochebuena suele estar presente en muchas mesas de Galicia. La manera tradicional de prepararla, es al horno en su propia concha con cebolla, un poco de tomate, pan rayado y jamón picado. En esta ocasión le queremos dar un toque elegante sin perder las raíces atlánticas del plato, poniéndole un poco de patata, una falsa ajada y un puerro. Pero no se lo vamos a poner de cualquier manera. Además de que va a estar riquísima, vamos a darle un colorido que esté a la altura de la mesa, que en esta fecha tan especial se viste de gala.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
4 Vieiras
1/2 Kg de patata violette (purple potatoes)
1 Puerro
Pimentón de La Vera dulce y picante
AOVE
Sal
Laurel

ELABORACIÓN
Vamos a comenzar limpiando muy bien las vieiras. Reservamos los corales ya que sólo utilizaremos la carne blanca.
Continuaremos cociendo las patatas sin pelar durante 25 minutos. Una vez cocidas las pelamos y machacamos hasta obtener una masa. Rectificamos de sal.
Para hacer la falsa ajada ponemos 150 ml de aove a calentar con un par de hojas de laurel y un poco de sal sin que el aceite llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce y un poco de picante al gusto. Removemos y dejamos infusionar.
Sacamos unas tiras de la parte verde del puerro y las freímos en aceite muy caliente durante unos segundos hasta que estén crujientes con cuidado de que no se quemen.
Por último, plancheamos la vieira en una sartén muy caliente con un poco de aceite.

PRESENTACIÓN
En un plato ponemos un poco de ajada colada, una quenelle de patata y la vieira con un poco de crujiente de puerro por encima.
¡Colorido sorprendente!

#marisco #ensalada #fiesta #navidad #salsa #christmas
Ana y Marco somos dos “foodies” que nos apasiona todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, ya sean creaciones, productos, restaurantes, tendencias… Dado que nos encanta cocinar y viajar, nuestros recuerdos los teníamos que ir ordenando de alguna manera y nada mejor que a través de este blog, en el que además podemos compartir nuestras experiencias con numerosos amigos que, cuando vienen a casa y prueban, siempre quieren saber más. Va dedicado a todos ellos y a todo el universo foodie. ¡Bon appetit! Ni que decir que si tenéis cualquier duda o comentario sobre lo publicado os contestaremos a todo lo que esté dentro de nuestro alcance. . ¡Ah! Por cierto... Nuestra dedicación ha sido reconocida por Canal Cocina y nos han premiado como mejores blogueros cocineros en 2019.
super esa entrada