HUEVAS DE SARDINA
Como en el barco We’re Here, de la película Capitanes Intrépidos, en esta lata encontramos humildad y riqueza. La humildad de lo que significa la sardina representada por el pescador portugués Manuel Fidello (le valió su primer Óscar a Spencer Tracy en 1938) y la riqueza del millonario heredero neoyorquino, Harvey Cheyne (Freddie Batholomew), que serían las huevas de dicha sardina.
El llamado caviar portugués, es sencillamente, las huevas de sardina en aceite de oliva. Cierto es que existen en el mercado otras conservas de huevas como las de caballa o de merluza, pero también es cierto que la suavidad del sabor y textura las hacen diferenciarse del resto de las elaboraciones, convirtiendo esta conserva en un producto cada vez más exclusivo.
Las hemos acompañado de un pan negro de brona portugués, de procedencia humilde, que podría estar a la altura del exclusivo pumpemickel de origen alemán. Sencillamente un bocado exquisito, exclusivo, sabroso y nutritivo, que como aperitivo o entrante aúna dentro de la misma lata humildad y riqueza como en el barco de la película dirigida en 1937 por Victor Fleming basada en la novela del Premio Nobel Rudyard Kipling, Captains Corageous.
#pescado #conservas #aperitivo #canape
Excelente Felicitaciones
Gracias Luis. Realmente están muy ricas, aunque no se encuentran en todos los sitios…
Dondecpuedo comprar las huevas de sardina en aceite?vivo en Madrid pero tb podría comprar por internet.