Una cuestión fundamental en las torrijas es el tipo de pan. Muchos de los grandes chefs usan el brioche, ya que aparte de ser más tierno que el pan normal, absorbe con más facilidad el líquido en el que lo remojamos. Tradicionalmente se utilizaba pan del día anterior, pero en la actualidad se han variado incluso los ingredientes para el remojo, ya que hay recetas con leche de coco, con licores como el ron o incluso como la que nos propone lacocinaesvida.com, con crema de galletas spéculoos.
INGREDIENTES PARA DOS UNIDADES
2 Piezas de miga de pan de 10 X 5 X 3 cm.
200 ml de leche entera.
200 ml de nata.
50 g de azúcar.
50 g de crema de galletas spéculoos.
Azúcar moreno.
1 Lima.
Chocolate blanco.
ELABORACIÓN
Comenzamos infusionando sin que llegue a hervir la leche, nata, azúcar y crema espéculoos. Pasados unos 20 minutos, colamos y ponemos a remojar toda la noche los bloques de miga de pan (preferiblemente del día anterior) que hemos cortado.
Ya sólo nos queda poner en cada una de las caras un poco de azúcar moreno e ir quemando con un soplete hasta que el azúcar se vaya caramelizando. Si no disponemos de soplete, podemos hacer la operación de caramelizado en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar moreno.
PRESENTACIÓN
Terminamos con la torrija en el plato rallando un poco de chocolate blanco y la cáscara de la lima.
#torrija #postre #dulce #desert #brioche