ALVIN CAILAN, ¿SLUT?
Cuando Alvin Cailan comenzó su primer viaje con la food-truck que compró con el dinero que le dieron por su coche, comenzaba también la revolución del huevo en Estados Unidos. Y es que a este californiano de ascendencia filipina lo primero que le enseñó su padre cuando apenas alcanzaba los fogones fue a cocinar un huevo.
Antes de la food-truck ya había trabajado de friegaplatos, se había graduado en Business por la Universidad de California, había trabajado en una constructora y finalmente se graduó en el Oregon Culinary Institute. Trabajó en los restaurantes Mugaritz y Noma y regresó de nuevo a Estados Unidos donde pasó por el Ten 01 de Portland y el MB Post de California, con estrella Michelin, donde cocinó muchos huevos.
En la food-truck estudió los desayunos de la competencia y desarrolló con ingredientes presentes en otros restaurantes el Fairfax (huevos revueltos, queso cheddar, cebollas caramelizadas y sriracha mayo en un bollo brioche caliente) y el Slut. Esta última creación está basada en la comida filipina que cocinaba su tía después de la escuela (arroz de ajo y huevo frito), y el puré de pommes del célebre chef Joël Robuchon, una versión notoriamente cremosa de puré de patatas. «El mío es un poco más ligero que el suyo», dice Cailan, pues tiene un tercio menos mantequilla.
Cuando estaba en Fairfax Ave. Eggslut facturaba unos 50$ diarios y tenía 7 seguidores en Instagram. Una mañana, pasó la influyente crítica gastronómica Ruth Reichl (su criterio ha encumbrado y arruinado muchos locales de New York) y a los pocos días sus seguidores se contaban por miles y había colas para hacer los pedidos. Ruth escribió lo siguiente:
Un huevo bien escalfado es una cosa hermosa, y cuando el cocinero me dijo, «tiene que esperar pues los escalfamos al momento», ‘me sorprendió como se hubiera sorprendido cualquiera. Esta es una manera perfecta de comenzar el día – un huevo escalfado encima de un puré de patatas con mantequilla junto con el crujido de la sal y el cebollino. El cielo en una cuchara. Y tan rico que nos hace feliz el resto del día.
No tardó tiempo en instalarse en el Grand Central Market de Los Angeles, siendo una food trend o tendencia gastronómica en California y abriendo posteriormente en Venice, Glendale, Las Vegas o recientemente figurando en la efímera carta del renombrado neoyorquino Chefs Club Counter para convertirse en un tendencia gastronómica en Estados Unidos.
Su secreto: excelentes ingredientes, bases de cocina filipina, preparación al momento y magníficos brioches.
Alvin ha conseguido que los típicos huevos con bacon del American Breakfast, se conviertan en algo sublime y transciendan la hora del desayuno. El día que nos deleitamos con sus creaciones estaba tras los fogones tan ocupado que sólo pudimos saludarlo con un Hi, we are Spanish Bloggers, from Europe. Seguro que tras este post está mirando su cuenta de Instagram y pronto abrirá en Europa. En Londres ya es tendencia… Lo que no sabemos si lo dejarán llamar Slut.
Alvin Cailan, al fondo a la derecha no levanta cabeza de los fogones
Grand Central Market
317 S Broadway, Los Angeles
CA 90013 USA
#restaurante #Los Angeles #LA #California #huevos #desayuno #breakfast #travel #foodtravel #viajes #Costa Oeste
Trackbacks/Pingbacks