Son muchas las variaciones las que existen alrededor de los huevos Benedictinos. De hecho, en La Cocina es Vida tenemos una receta llamada huevos Benedictinos a la española en la que sustituimos el huevo escalfado por uno frito. ¡Impresionante! La verdad es que este plato siempre lo asociamos a un brunch pero también pude servirnos como una cena healthy ya que los espárragos verdes que tienen en los Gadis son muy frescos y están riquísimos. La elaboración es muy sencilla y lo completamos poniendo una loncha de salmón ahumado que le va de maravilla.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 Manojo de espárragos verdes.
4 Huevos.
50 g de mantequilla.
2 Lonchas de salmón ahumado.
Sal.
ELABORACIÓN
Comenzamos lavando los espárragos, le cortamos la parte leñosa del tallo y los hervimos en abundante agua con un poco de sal durante 4 minutos. A continuación, vamos a separar las yemas de las claras de dos huevos y vamos a reservas las claras para otras elaboraciones. Ahora seguimos escalfando los huevos. Para ello ponemos un huevo en agua con un poco de vinagre. Ya sabéis, de uno en uno y poco más de un par de minutos con el agua hirviendo muy suavemente. Reservamos sobre papel absorbente con cuidado de que no se rompan. Para hacer la salsa holandesa ponemos la mantequilla en una sartén a fuego muy bajo. Cuando comience a derretirse echamos las yemas con un poco de sal y vamos removiendo a fuego muy suave hasta que la mantequilla lentamente se vaya fundiendo y las yemas tomando consistencia. Si vemos que van cuajando muy rápido retiramos del fuego, pues ha de estar como si fuera un baño María y tenemos que estar todo el tiempo removiendo.
PRESENTACIÓN
Ponemos los espárragos en el fondo de un plato y vertemos un poco de salsa holandesa. A continuación ponemos la loncha de salmón ahumado, colocamos encima el huevo escalfado y completamos vertiendo más salsa holandesa por encima del huevo.
#esparragos #asparragus #vegetales #vegetables #huevos #eggs
Sobra la frase final creo.
Si vemos que van cuajando muy rápido retiramos del fuego, pues ha de estar como si fuera un baño María y tenemos que estar todo el tiempo removiendo.reservamos sobre papel absorbente con cuidado de que no se rompan.
Tienes toda la razón del mundo. Ya está corregido. Gracias!