La sala “Vitela tonnato”, además de estar riquísima los italianos la utilizan para hacer una especie de mar-montaña, ya que generalmente la aplican a la carne, cocinada en una especie de roastbeef, carpaccio o incluso a un lomo de cerdo poco hecho por dentro. Pero nuestra reflexión es: ¿Por qué una salsa que lleva en sus ingredientes fundamentalmente pescados se aplica a las carnes?. Pues… ¡Nada! Duda resuelta. Nos hemos ido al Gadis, hemos encontrado el filete de marrajo que nunca falta en la sección de pescadería y hemos hecho la prueba. La verdad, es que si con carne va bien, con el marrajo va de maravilla, sobre todo si lo acompañamos de unas aceituna negras, unas alcaparras enteras y un poco de cebollino picado. Sencillo, fácil, sabroso y muy, pero que muy resultón.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONA
Dos filetes de marrajo cortados finos.
200 ml. de aceite de oliva.
1 Huevo.
1 Lata pequeña de atún en aceite.
2 Anchoas en aceite.
2 Cucharadas de alcaparras.
1 Cucharadita de mostaza.
El zumo de medio limón.
12 Aceitunas negras sin hueso.
Cebollino fresco.
ELABORACIÓN
Comenzamos elaborando la sala “Vitela tonnato”. Para ello, en el vaso de la batidora, ponemos el aceite y el huevo y montamos una mayonesa clásica. Una ves que tenga consistencia añadimos el atún, las anchoas, una cucharada de alcaparras, la mostaza y el zumo de limón y batimos bien hasta obtener una salsa homogénea. Ya sólo nos queda limpias la piel de los filetes de marrajo y pasarlos por la plancha hasta obtener un punto de dorado por fuera y jugoso por dentro.
PRESENTACIÓN
En un plato depositamos la salsa en el fondo y decoramos con las aceitunas negras sin hueso cortadas al medio y un poco de cebollino picado. ¿Quién dijo que la exquisita salsa italiana era para carnes? Por cierto, que también vale para un pez espada, emperador o incluso para una buena loncha de jamón york bien gordita…
#pescado #fish #marrajo #shark