Me estaba acordando de aquello de: “Y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado” porque en esta ocasión, cuando estaba preparando el plato, me he dado cuenta de que todos los ingredientes comienzan por “H”. En principio, ni lo había pensado pues la idea era la de enaltecer el hueso de caña de toda la vida, rescatándolo de sopas y cocidos y llevándolo al podio de la alta cocina. La verdad, es que está muy de moda servir el hueso acompañando su tuétano de un steak tartar, de unas láminas de trufa, con caviar… Nosotros nos vamos a ir a ingredientes de toda la vida, y nada mejor que unas habitas fritas en aceite de oliva que he encontrado en el Gadis, junto con yema de huevo y hierbabuena, para obtener un plato sencillo, sabroso, vistoso y con dejes de alta cocina, como la combinación que ya hicimos de habitas con berberechos. Si quieres impresionar a familia y amigos con un plato distinto y económico, atrévete con esta combinación ganadora. Seguro que tus invitados se quedarán sin “habla”.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
4 Medios huesos de caña
1 Bote de habitas fritas en aceite de oliva de 220 g
4 Yemas de huevo
Hierbabuena picada
Sal
ELABORACIÓN
Para los huesos, una vez lavados, los ponemos en el horno precalentado a 250º C unos 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Es importante que estén lo más horizontales posible. Puedes ayudarte con un puñado de sal o un poco de papel de aluminio, para mantener la posición correcta.
Por otro lado, escurrimos muy bien en un colador el aceite de las habitas. A continuación, en una sartén muy caliente, salteamos las habitas sin nada de aceite. Una vez que las retiremos del fuego, las mezclamos con la yema de huevo batida sin que ésta llegue a cuajar.
PRESENTACIÓN
En un plato, ponemos el hueso horneado en posición horizontal, repartimos la mezcla de habitas con huevo por encima y terminamos con un poco de sal y hierbabuena picada. Los comensales se quedarán sin palabras…
#Habitas #Huesos #Huevos #Broad beans #Bones #Eggs
Trackbacks/Pingbacks