LA CASA DE ARZAK EN CORUÑA: «SANTIAGO BIDEA»
Dice el maestro de todos los fogones, Juan Mari Arzak, que para cocinar hay que tener “espíritu de niño”. Este mismo espíritu e ilusión es el que ha puesto junto con su amigo Luis Mariano Chico para abrir este Restaurante – Pensión Rústica en el “Camino de Santiago” (“Santiago Bidea” en Euskera) que conduce a Finisterre. Más concretamente en Gonte.
Luis Mariano y Juan Mari se conocieron haciendo el Camino y no tardaron mucho en quedarse prendados por Galicia y sus gentes. En visitas posteriores vieron una casa en ruinas en el entorno de Negreira y decidieron comenzar la aventura que hoy termina con siete habitaciones abiertas al público y dando un protagonismo especial al servicio de restauración.
Para ello, se han empleado a fondo asesorando y preparando a Oihana, que ha trabajado hasta ahora en los fogones de Juan Mari en Donosti y Julen, procedente del Europa de Pamplona.
Ambos hoy comienzan otra aventura, que es fusionar Cantábrico y Atlántico en un entorno que el maestro denomina cocina Euskogallega. Esta nueva modalidad se va a nutrir de las mejores materias primas gallegas con elaboraciones típicas vascas, que con toda seguridad irán desarrollando hasta encontrar un ensamblaje perfecto.
Para ello, Oihana aplicará la sensibilidad adquirida en Italia tras su paso por distintos restaurantes, además haberse licenciado allá en Historia del Arte y Julen desplegará su profundo conocimiento de producto y su tratamiento.
Según Juan Mari el restaurante puede aspirar perfectamente a formar parte de la lista cada vez más amplia de las estrellas Michelin que poco a poco van iluminando la provincia de A Coruña.
El camino ya no es sencillamente Santiago… Es, un paso más hacia el Atlántico. Sabemos que Oihana y Julen van a tener un buen Swing en este nuevo Camino.
Facebook: https://www.facebook.com/SantiagoBidea/
#restaurante #coruña #santiago #estrella michelin #chef
Interesante apuesta que desde luego hay que probar.
Gracias,puede ser una idea para una excursión perfecta!