PIZZAS CON PAN HINDÚ NAAN
Toca enredar con el pan de procedencia asiática denominado Naan y cada vez más conocido en occidente. Se suele hacer en países del este asiático y básicamente es un pan de forma plana, a pesar de llevar levadura y estar cocido en horno. En los países de origen se utiliza para recoger la comida y también para comerla con ayuda de éste.
Dado que en la actualidad cada vez es más frecuente encontrarlo en grandes superficies, vamos a jugar a fusionar oriente con occidente creando una especie de pizza utilizando el pan Naan como base. En esta ocasión hemos hecho dos tipos de cobertura. Una genuinamente italiana y otra hindú que, por cierto, proviene del idioma persa y significa comedores de pan (ہندو)
Para el sabor italiano nos hemos basado en la pizza marguerita, que por sus ingredientes, rojo del tomate, blanco de la mozzarella y verde de la albahaca nos recuerda a la bandera italiana. Únicamente hemos puesto una base de queso, encima un par de rodajas de tomate y hemos acabado con un poco de albahaca picada, pimienta negra molida y un chorrito de AOVE. Cinco minutos al horno a 250º C y ya tenemos el bocado ideal para ver un spaguetti western, sobre todo si va de indios.
Para la otra versión nos hemos ido a sabores del este asiático y sobre el Naan hemos puesto un poco de mozarella, una tiras de pechuga de pollo asada que ya venden hecha y hemos terminado espolvoreando un poco de curry amarillo, salvia picada y un chorrito de AOVE. También le hemos dado cinco minutos de horno y… ¡Ñam Naan!
#pizza #aperitivo #cocina hindu