CANAPÉ DE REMOLACHA & CHAMPIÑÓN
Generalmente tenemos la idea de que los canapés son algo sencillo, pero que esta sencillez la suplimos por productos de elevado coste para alcanzar cierta sofisticación. Blinis, caviar, ahumados, mantequillas, patés… están muy bien, pero aparte de suponer un desembolso suelen ser bastante repetitivos y no son los mejores para mantener la línea. Como contrapartida, tenemos algunos imaginativos como puede ser el canapé de remolacha con champiñón. Además de ser muy sano, es de un costo asequible, vistoso y muy fácil de preparar.
Dará un colorido a cualquier mesa lista para una fiesta, aportando sabor y ligereza. Se puede preparar con antelación y no necesita frío.
Comenzamos haciendo unos círculos con pan de molde integral o de semillas con un cortapastas de alrededor de unos 4 cm de diámetro. Continuamos pasando por la batidora una remolacha ya cocida y escurrida (cada unidad da para unos 10 canapés) hasta obtener una pasta la cual salaremos al gusto y le añadiremos unas gotas de Tabasco pero sin pasarnos, ya que no ha de quedar muy picante.
Por otro lado, en una sartén muy caliente echamos unas gotas de AOVE donde salteamos champiñones frescos laminados, contando dos o tres champiñones por cada canapé. Salamos al gusto.
Finalizamos untando cada rebanada de pan con la pasta de remolacha, poniendo a continuación un par de champiñones sobre ella y terminando con unas hojas de tomillo.
Un comienzo sano, económico y sencillo para una comida de fiesta.
#canape #vegetales #fiesta #navidad #christmas