Hoy, al abrir el buzón, me he llevado una grata sorpresa. Tenía un envío que me había llegado desde Maine vía New York. De inmediato me puse a pensar a qué conocido tengo que me pudiera mandar tal exquisitez y enseguida hilé. ¡Lobster Roll! Este bocadillo tan especial no es más que pan con langosta. Pero vaya pan y vaya langosta.Originario del estado de Maine, donde abundan las langostas, una vez que llegó a Nueva York pasó a ser, por decirlo de alguna manera, el hermano rico del perrito caliente y de inmediato se puso de moda en los locales más cosmopolitas llegando a crear verdaderas obras de arte comestible. Una vez cruzado el charco, como suele ser habitual lo customizamos y por supuesto lo mejoramos. Conservamos la esencia pero en vez de poner una langosta, realzamos el sabor con un super-bogavante de las costas gallegas. El resultado, yo creo que en este caso vale más una imagen que mil palabras. Al abrir el buzón, la verdad es que lo vi como un bocadillo más, con ingredientes un poco especiales. Ahora que lo he probado, no me extraña que se pusiera de moda, pues conmigo casi se convierte en un vicio.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Bogavante o langosta de 500 g
4 Panes de perrito de muy buena calidad
100 ml de mayonesa
Berros de agua
Brotes de rábano
Rábano
Mantequilla
ELABORACIÓN
Aunque esto me recuerda al Poke Hawaiano, al que cada uno le pone lo que más le gusta, la base es pan de perrito caliente plancheado en mantequilla abierto al medio, bogavante, mayonesa y una serie vegetales al gusto.
Comenzamos cociendo el bogavante. Para ello pondremos agua con sal a cocer a razón de 40 g de sal por litro de agua. Aturdimos el bogavante poniéndolo 5 minutos en el congelador y una vez hierva el agua lo ponemos durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo refrescamos en agua helada. Sacamos la carne del cuerpo y las pinzas y podemos cortarla en rodajas o picarla.
Ya sólo nos queda recortar el pan en forma que podamos pasar los laterales a la plancha con un poco de mantequilla, abrirlo al medio y poner un poco de mayonesa, el bogavante, los berros de agua, los brotes de rábano y unas láminas de rábano al gusto.
PRESENTACIÓN
Esta vez me lo presentó la cartera en el buzón pero os recomiendo presentarlo con un buen champagne en un sitio donde comer con las manos como merece este bocadillo gourmet. Eso sí, la apertura siempre para arriba. Cheers!
#lobster roll #marisco #bogavante #bocata gourmet
Trackbacks/Pingbacks