SANDÍA A LA BRASA
Todos asociamos la sandía con el verano y su capacidad para refrescarnos los calurosos días estivales tras una relajada comida. Lo que es más difícil de asociar es, que tras una barbacoa, podemos seguir aprovechando las brasas para dar un toque distinto a esta cucurbitacia rica en vitaminas, sales y antioxidante por su alto contenido en licopeno. Tanto como acompañamiento como postre, vamos a cambiar la típica sandía fría recién sacada de la nevera y la vamos a pasar por las brasas para aromatizarla con hierbas y tomar templada sin perder su alto poder para combatir el calor. En esta ocasión la pusimos con unos pollos a la espalda asados a la portuguesa de los que queda pendiente su preparación para otro post, aunque es fácil de intuir. Ya sabéis, Verano = Sandía = Barbacoa
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1/2 Sandía sin semilla
Hierbas aromáticas (orégano, albahaca, romero)
Pimienta negra molida
Sal
AOVE
ELABORACIÓN
Mezclamos las hierbas picadas con el AOVE y la pimienta, pintamos las tajadas y dejamos macerar una media hora en el frigorífico.
Sobre las brasas ponemos la sandía y la dejamos hasta que comience a tostarse.
PRESENTACIÓN
En esta ocasión hemos acompañado la sandía con un pollo a la brasa, también aromatizado con hierbas y un poco de limón. ¡Espectacular!
Nunca se me hubiese ocurrido! lo probaremos